CONSEJO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
El Consejo Universitario es la autoridad colegiada responsable de expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad; conocer de los asuntos que de acuerdo con las normas y disposiciones generales, antes señaladas, le sean sometidos, y las demás que la Ley Orgánica de la Universidad le otorga, y, en general, conocer de cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad universitaria.
Está integrado por el Rector y el Secretario General; los directores de facultades, escuelas e institutos; representantes propietarios y suplentes de profesores y de alumnos de cada una de las facultades y escuelas, así como de los investigadores de los institutos que realizan docencia; un representante propietario y otro suplente de los centros de extensión universitaria, cuatro representantes propietarios y cuatro suplentes de los alumnos de los programas de posgrado, y por un representante propietario y otro suplente del personal administrativo de la Universidad.
El Rector es el Presidente del Consejo Universitario y el Secretario General de la Universidad, es el Secretario.
0 comentarios:
Publicar un comentario